Muchas de las invenciones que conocemos hoy en día, incluyendo los estudios matemáticos que han contribuido a que hoy las sociedades cuenten con los avances tecnológicos que conocemos, empezaron desde hace siglos atrás. En el camino han quedado invenciones que aparentemente no aportaron nada, pero que sin embargo fueron proporcionando ganancia en la experiencia científica para continuar avanzando.

En esta publicación encontrarás información de cuáles han sido mucho de esos aportes para la matemáticas moderna, pero que tuvieron su inicio en el pensamiento de científicos que vivieron en diferentes partes del mundo siglos y siglos atrás.

Se inicia la publicación haciendo un brevísimo recuento de la invención del cálculo y se menciona el nombre de algunos científicos que aportaron para su creación, aunque con la seguridad cierta de que muchos son los nombres que se quedan por fuera, de científicos y sociedades que aportaron.

Pasamos luego a hacer un recorrido por una de las invenciones más importantes para las ciencias de la matemáticas como lo son las calculadoras, las cuales facilitan enormemente el camino para la realización de cálculos. Hacemos un rápido recorrido por el tipo de calculadoras que hay y quiénes son sus principales usuarios.

En cuanto a una herramienta previa a la invención de las calculadoras también brindamos algo de información. Nos referimos a las reglas de cálculo que aun cuando hoy en día pudieran parecer obsoletas, fueron un gran aporte para la realización de cálculos.

Cerramos nuestra publicación informando sobre las distintas tipos de variables describiéndolas más detalladamente tanto en su conceptualización, como en su forma de uso.